Click acá para ir directamente al contenido

Mayor refinería Ecuador reinicia sus operaciones tras el terremoto

La petrolera estatal Petroecuador comenzará trabajando a un tercio de su capacidad de 110.000 barriles por día.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de abril de 2016

Petroecuador, la mayor refinería de Ecuador reiniciósus operaciones en la noche de este lunes a un tercio de su capacidad de 110.000 barriles por día (bpd), luego del terremoto que azotó el sábado al país sudamericano, aunció el gerente de la petrolera estatal, Pedro Merizalde.

Las autoridades habían suspendido las operaciones de Esmeraldas por precaución luego que un terremoto sacudiera la zona costera del país con el epicentro muy cerca a la refinería.

"Estamos revisando los equipos y dentro del plan está ya poner (a funcionar) una planta esta noche", explicó Merizalde. "Empezaría con aproximadamente 35.000 bpd", añadió.

La operación de la refinería, que se sometió a un proceso de rehabilitación de sus principales equipos, irá normalizándose paulatinamente y Merizalde espera que en una semana más retome la capacidad total.

La producción y exportación de crudo del socio más pequeño de la OPEP no fueron afectadas por el sismo, por lo que el gerente descartó que el país vaya a declarar fuerza mayor sobre sus exportaciones.

"Todo está operando normalmente, de modo que los buques estarán entrando dentro de las ventanas que estaban establecidas. Estamos cumpliendo los compromisos", explicó.

Fuente y foto: Reuters