Click acá para ir directamente al contenido

Mayor Tribunal de Brasil rechaza demanda del Gobierno contra juicio político a Rousseff

La solicitud fue vista como una señal que en el Gobierno prevén una derrota en la votación en la Cámara de Diputados prevista para el domingo.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de abril de 2016

El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó este viernes un intento de última hora de la presidenta Dilma Rousseff para evitar una votación en el Congreso que podría iniciar un juicio político en su contra, reduciendo aún más sus posibilidades de que siga en el cargo.

El abogado de la Unión, quien representa al Gobierno, José Eduardo Cardozo, había pedido a la corte más importante del país medidas cautelares que suspendieran la votación en la Cámara de Diputados prevista para el domingo, hasta que haya un dictamen final sobre lo que considera irregularidades de procedimiento.

Pero el tribunal rechazó el recurso en una votación 8-2 durante una sesión que se extendió hasta la madrugada del viernes.

Antes de la decisión, una nueva encuesta realizada por el diario Estado de S. Paulo mostró que por primera vez los opositores de Rousseff se han asegurado los 342 votos en la Cámara baja que necesitan para avanzar con el juicio político.

La solicitud de Cardozo a la corte fue vista como una señal, incluso antes de la última encuesta del periódico, de que ahora su Gobierno prevé una derrota.

Fuente y foto: Reuters