Mayordomo del Papa a la cárcel

Mayordomo del Papa a la cárcel

Un informático de la Santa Sede que le ayudó será enjuiciado en noviembre.

Mariángel Calderón
23.10.2012

Tras ser condenado por "robo con agravantes", Paolo Gabriele, ex mayordo del Papa Benedicto XVI, cumplirá su condena de 18 meses en una prisión del Vaticano, según informaron este martes las autoridades de la Santa Sede.

La sentencia del caso, que fue expuesta durante esta jornada, rechazó la posibilidad de que Gabriele optara a la libertad condicional de la pena. El documento, revela, además, que existen "contradicciones en las declaraciones del imputado".

El informe, que consta de 15 páginas, rechazó el argumento de Gabriele de que actuó para ayudar a la Iglesia filtrando documentos delicados porque sus acciones "dañaban la labor del Vaticano y a la persona del Papa".

Paolo Gabriele durante juicio

De acuerdo al documento presentado este martes, no existen pruebas de que Paolo Gabriele haya actuado en compañía de otra personas, sin embargo, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que Claudio Sciarpelletti, un experto informático de la Santa Sede, irá a juicio el 5 de noviembre por ayudar y ser cómplice del ex mayordomo del Papa.

El Vaticano había restado importancia al papel de Sciarpelletti y sostuvo que de ser condenado afrontaría una "sentencia leve". El informático pasó una noche en prisión cuando fue detenido en mayo y fue suspendido de su puesto de trabajo, pero no despedido.

Hasta el momento las únicas opciones que posee el mayordomo del Papa son apelar a la sentencia o esperar a que Benedicto XVI le conceda el perdón por gracia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5