Click acá para ir directamente al contenido

"El Cuervo" a la cárcel

Paolo Gabriele recibió la pena por por el "robo agravado" de documento oficiales.

Elkjaer Lobos

Sábado 6 de octubre de 2012

Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa Benedicto XVI, fue condenado a un año y medio de cárcel por el "robo agravado" de documento oficiales.

El veredicto fue entregado por el Tribunal del Vaticano y en una primera instancia se determinó que Gabriele debía enfrentar tres años de prisión, aunque luego se redujo la pena a la conocida ahora.

Fue el presidente del tribunal, Guiseppe Dalla Torre, quien explicó que "por sus servicios" prestado al Sumo Pontífice, "su convicción", "conducta durante el proceso y "conciencia de haber traicionado el Papa", a Gabriele se le redujo la pena.

Tras la audiencia que fue presenciada por un grupo de diez periodistas, el mayordomo podría apelar y así evitaría la cárcel.

Paolo Gabriele, de 46 años, está acusado de ser 'Il Corvo' ("El Cuervo"), el responsable de sacar diversas cartas y escritos reservados del Papa y entregárselos al periodista Gianluigi Nuzzi para ser usados en el libro "Sua Santitá".

En una investigación publicada en agosto, el sirviente vaticano señaló que actuó porque vio "el mal y la corrupción en todos los lugares de la iglesia" y sintió que el Papa no estaba lo suficientemente informado.