Click acá para ir directamente al contenido

McDonald's deja de vender su hamburguesa emblemática en Venezuela

La empresa no detalló las complicaciones, pero versiones de prensa indican que la Big Mac dejó de ser comercializada por falta de una tradicional rebanada de pan que separa dos porciones de carne.

Agencia AFP

Viernes 22 de julio de 2016

El gigante estadounidense de la comida rápida, McDonald's, suspendió la venta en Venezuela de la Big Mac -su hamburguesa emblemática- por dificultades con un proveedor, anunció la compañía.

"En McDonald's Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad", señaló la empresa en un comunicado enviado a la AFP .

La empresa no detalló las complicaciones, pero versiones de prensa indican que la Big Mac dejó de ser comercializada por falta de una tradicional rebanada de pan que separa dos porciones de carne.

McDonald's añadió que, por lo pronto, seguirá ofreciendo los demás productos de su menú.

La franquicia ya se había visto obligada a suspender la venta de papas fritas entre enero y noviembre de 2015, ante la imposibilidad de importar el tubérculo precocido.

Esto, en medio de una sequía de dólares a raíz de la caída de los precios del petróleo, generador de 96% de las divisas del país, cuyo monopolio mantiene el Estado desde 2003 a través de un férreo control de cambio.

Los venezolanos padecen además la escasez de 80% de los alimentos y medicinas, según estimaciones privadas.

La venta de las papas fritas en McDonald's se reactivó con producción nacional, aunque con un aumento sustancial en el precio.

En esa oportunidad, la cadena de restaurantes lanzó una campaña publicitaria para invitar a sus clientes a volver a consumir papas, junto con las yucas y arepas con las cuales completó los platos provisionalmente.

McDonald's está presente en la nación petrolera desde hace tres décadas.

Foto: AFP