Click acá para ir directamente al contenido

"Completamente equivocado"

Candidato republicano había asegurado que no le importaban los votantes de Obama.

Mariángel Calderón

Viernes 5 de octubre de 2012

Un día después del debate presidencial que lo coronó como ganador, el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, renegó de sus polémicos dichos sobre el 47% de las personas que apoyan al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Durante un entrevista realizada con la cadena Fox News, Romney reconoció que sus declaraciones, en las que calificó como dependientes del estado a los votantes que apoyan al mandatario demócrata, fueron erróneas.

Luego de ser considerado el ganador del debate presidencial, el ex gobernador de Masachussetts fue consultado sobre qué hubiera hecho si Barack Obama hubiera utilizado las polémicas declaraciones durante la primera discusión pública de ambos candidatos.

"En este caso, dije algo que fue totalmente equivocado. Creo absolutamente, sin embargo, que mi vida ha demostrado que me importa el 100%. Y eso ha quedado demostrado a lo largo de mi vida. Esta campaña es acerca del 100 por ciento. Cuando sea presidente, voy a ayudar al 100", dijo Romney en sus primeras declaraciones sobre la polémica.

En el podio de la victoria, Romney intenta desempolvarse en medio de una reñida campaña que lo mantiene luchando codo a codo con Barack Obama, quien, según algunos analistas, desperdició la oportunidad de utilizar la carta del 47% durante el debate realizado en Denver.

Obama contraataca

Mientras Romney reniega de los dichos emitidos durante un evento privado de recaudación fondos, Barcak Obama aprovechó su primer acto de campaña después del debate para tratar de mentiroso al candidato republicano. Sobre todo, por negar que durante los últimos meses de campaña dijo que rebajaría los impuestos a los más ricos.

"Cuando me subí al escenario, encontré a este sujeto muy enérgico que decía ser Mitt Romney" dijo Obama durante el evento realizado en Colorado. "Pero no podría haber sido Mitt Romney, porque el verdadero Mitt Romney ha estado recorriendo el país durante el último año prometiendo recortes impositivos por 5 billones de dólares que favorecen a los ricos. El sujeto en el escenario anoche dijo que no sabía nada al respecto", agregó, sarcástico.

Con más seguridad que la que mostrada durante el debate presidencial, Obama reactivó su carisma y se inyectó de energía frente a miles de personas que escucharon su discurso en Colorado. Incluso se tomó el tiempo de bromear y se burló de las declaraciones hechas por Romney sobre el pajarito amarillo de Plaza Sésamo, Abelardo.

"No sabía que Abelardo (Big bird) era quien estaba causado el déficit del Gobierno federal", señaló Obama quien se mofó de que una de las medidas de Romney para recuperar la economía sea reducir el presupuesto de la televisión pública.

El próximo debate presidencial es el 16 de octubre y se espera que el mandatario recupere el carisma a que todo los votantes están acostumbrados. En el siguiente encuentro, que se realizará en Nueva York, los candidatos conversarán sobre política nacional e internacional.