Click acá para ir directamente al contenido

Médico argentino renuncia a su cargo en urgencias: "Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto"

Marcelo Lemus, un hombre de 64 años, afirmó: "no voy a seguir corriendo riesgo por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

La renuncia de un médico argentina que trabajaba en urgencias COVID-19 se hizo viral luego de que el doctor publicara un video en que explicó sus razones: "tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto", dijo Marcelo Lemus de 64 años.

El trabajador de la salud afirmó que no quiere arriesgarse gratuitamente, más aún cuando hay muchas personas que no respetan las restricciones para limitar la diseminación del COVID-19.

El doctor ha dado declaraciones a los medios de comunicación y ha explicado, por ejemplo, que debió recibir a dos ciudadanos que tenían síntomas del nuevo coronavirus y dijeron haber participado de una fiesta con gran cantidad de personas.

 

"Si la gente no toma conciencia propia, haga lo que haga el gobierno esto va a ser un caos", dice exasperado Lemus en un video publicado por Nqn, un medio argentino de la localidad de Neuquén.

El doctor se desempeñaba en el hospital público de San José, en Argentina, y aseguró que "la gente de salud ya está cansada". "Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgo por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio", reflexionó el profesional.