Click acá para ir directamente al contenido

Médico sueco secuestró y violó a una mujer durante seis días

Martin Trenneborg drogó a su víctima con un medicamento fuertemente hipnótico que solo se vende con receta médica, pero que ha sido usado en el pasado en varias violaciones.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de enero de 2016

Martin Trenneborg es un médico sueco, de 38 años, que está acusado de secuestrar y violar durante seis días a una mujer con la que había quedado en su departamento de Estocolmo.

El doctor drogó a su víctima con Rohypnol, un medicamento hipnótico usado para combatir depresiones, que sólo se vende con receta médica. Sin embargo, en el pasado se han denunciado diversas violaciones usando dicho fármaco.

Una vez dormida, la trasladó a una granja a 560 kilómetros de la ciudad, usando máscaras de látex para no ser reconocido, donde había construido durante cinco años una habitación para encerrar a sus víctimas, según informa el diario Aftonbladet.

 

Trenneborg mantuvo sedada a la mujer y durante seis días la violó, no sin antes hacerle diversos exámenes en su laboratorio para comprobar que no tenía enfermedades de transimisión sexual y poder abusar de ellas sin protección.

Los amigos de ella denunciaron la desaparición y, en uno de sus regresos a Estocolmo, descubrió que la policía había registrado su departamento.

Asustado, volvió a la granja y obligó a la mujer a ir a una comisaría y decir que estaba bien. Los agentes dudaron de la versión y la interrogaron a solas. Allí ella contó toda la historia.

El secuestro y las violaciones se produjeron en septiembre, pero el caso ha vuelto a salir a la luz ya que esta semana se juzgará al médico.

Aunque se le realizarán informes siquiátricos, su defensa ha asegurado que Trenneborg era una persona "infeliz y frustrada por no tener novia".