Click acá para ir directamente al contenido

Medio británico afirma que el líder del EI está grave tras ataque aéreo

Una ofensiva aliada llevada a cabo en marzo hirió gravemente a Abu Bakr al-Baghdadi, según el diario The Guardian.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de abril de 2015

El diario británico The Guardian informó que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, resultó gravemente herido tras un ataque aéreo ocurrido el pasado mes de marzo en una zona ubicada al oeste de Irak.

Según detalles expuestos en la exclusiva, las heridas que sufrió son "serias" e incluso la cúpula del grupo terrorista organizó una reunión para poner en marcha un plan con el objetivo de nombrar a un nuevo líder del movimiento.

De todos modos, la fuente del medio británico que publicó la noticia hace hincapié en que Al Baghdadi ha presentado mejorías desde el ataque.

Dos serían los informantes que filtraron la información y los detalles del hecho: un diplomático occidental y un asesor iraquí.

Ambos habrían confirmado la existencia de un ataque aéreo por parte de la coalición el pasado 18 de marzo en Al-Baaj, cerca de la frontera con Siria, que habría afectado a un convoy formado por tres vehículos. También han asegurado desconocer en aquel momento que el líder de EI viajara en uno de ellos.