Click acá para ir directamente al contenido

Medio millón de firmas por tragedia de Once

[VIDEO] Familiares de los 51 fallecidos y 700 heridos lanzan campaña para reclamar justicia.

Mariángel Calderón

Miércoles 23 de mayo de 2012

Han pasado noventa días desde que un accidente ferroviario cobró la vida de 51 personas y dejó a otras 700 heridas en Argentina. Con el paso del tiempo, la pena y las ganas de justicia de los familiares de las víctimas no se esfuman, por eso, lanzaron una campaña en la que exigen que la muerte de sus cercanos no sea en vano.

Titulada "500 mil caras por justicia", la iniciativa busca recolectar la mayor cantidad de personas que apoyen sus reclamos enviando una fotografía de ellos con el logo de la campaña. La hija de uno de los fallecidos, señaló al diario Clarín  que "queremos demostrar que somos muchos más que las familias de las víctimas las que pedimos justicia y un cambio, por eso esta campaña, para contar que hay al menos medio millón de personas unidas por este reclamo".

La llamada "Tragedia del Once" ocurrió cuando, el 22 de febrero, un tren de la línea Sarmiento, en Buenos Aires, impactó contra la barrera de contención al llegar a la estación Once provocando la muerte de 51 personas. Entre ellas una chilena, identificada como Gloria Pinilla León.

A comienzos del mes de mayo, se iniciaron las declaraciones de los treinta acusados en la causa, entre los que se cuentan directivos de la empresa de Trenes de Buenos Aires, ex funcionarios públicos y el maquinista del tren accidentado.

Hasta el momento las pericias no han dado un resultado definitivo, sin embargo, coinciden en que las instalaciones de la maquina se encontraban en mal estado y que tenían un control diferido que afectaba la seguridad del transporte.