Click acá para ir directamente al contenido

Medios internacionales recogen historia de niña chilena que pide eutanasia

La prensa latinoamericana expuso el caso de Valentina Maureira, una adolescente de catorce años que le pidió a Michelle Bachelet una inyección para quedarse "dormida para siempre".

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de febrero de 2015

A diferencia de muchos adolescentes que tienen su edad, la chilena Valentina Maureira, ya tomó una decisión de vida que captó la atención de gran parte de América Latina.

A sus catorce años, esta joven que padece fibrosis quística le pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que le permita morir.

A través de un video publicado en Youtube, Valentina, dio a conocer la petición que ha sido recogido por diversos medios internacionales.

"Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", explica en el video.

Valentina, al igual que su hermano fallecido a los seis años de edad, padece fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que afecta sus pulmones, hígado y páncreas.

En conversación con BBC Mundo, la joven dijo estar “cansada de seguir luchando”.

"Han sido 14 años de lucha, de día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador", explicó.

Su historia ha sido recogida por medios argentinos, peruanos, colombianos y hondureños.