Click acá para ir directamente al contenido

Meghan Markle no asistirá al funeral del príncipe Felipe tras recomendación de su médico

La duquesa de Sussex seguirá el consejo médico de mantenerse en su hogar por su embarazo y no viajará junto a su marido al funeral del esposo de la reina Isabel.

24horas tvn

© Agencia Efe

Sábado 10 de abril de 2021

La familia real británica despedirá al duque de Edimburgo en un funeral de escala reducida el próximo sábado, día 17, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en línea con los deseos que expresó el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra y las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

Los restos del príncipe Felipe, que murió el viernes a los 99 años, permanecerán en una capilla de esa residencia real, a unos 30 kilómetros al oeste de Londres, hasta poco antes de las 14.00 GMT del sábado 17, cuando la nación guardará un minuto de silencio y comenzará una ceremonia oficiada por el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury.

Las normas contra el COVID-19 en Inglaterra limitan a 30 el número de asistentes a funerales. El Palacio de Buckingham ha avanzado que el príncipe Enrique, nieto del duque de Edimburgo, estará entre los familiares presentes en la ceremonia, pero no su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde Estados Unidos.

Meghan Markle está embarazada de su segundo hijo, y por lo tanto no obtuvo la autorización médica para viajar de California hasta Inglaterra, donde reside desde 2020 junto a su marido.

Los duques de Sussex publicaron un homenaje al fallecido príncipe Felipe, señalando que lo "extrañarán mucho".

El jueves se espera que la casa real anuncie la lista completa de asistentes a las exequias. Hasta después del funeral, el Reino Unido permanecerá bajo luto oficial.

Con información de Agencia Efe