Click acá para ir directamente al contenido

Menor de 13 años da a luz trillizos tras abuso sexual

La afectada, quien fue violada por un hombre de 61 años en R. Dominicana, tuvo tres varones que pesaron entre 1,4 y 1,9 kilogramos y se llamarán Samuel, Josué y Jovanny.

Fernando Jimenez

Martes 17 de diciembre de 2013

Una menor de República Dominicana, de tan solo 13 años, dio a luz a trillizos en un hospital público de Santo Domingo, mientras el padre de los bebés, un hombre de 61 años, es buscado por la Policía bajo la figura de por abuso de menores, informaron las autoridades.

Víctor Calderón, médico que atendió a la menor, señaló que el parto se produjo el pasado viernes 13 de diciembre. Asimismo, indicó que el nombre de la niña se mantendrá en reserva y que ésta se encuentra "estable".

Además, explicó que la adolescente estaba internada en ese hospital, que atiende la mayoría de partos de personas de escasos recursos de la capital y de ciudades aledañas, desde septiembre, cuando llegó con "graves problemas de salud y nutrición".

En cuanto a su procedencia, sólo informó que la joven vive con su padre y sus hermanos en un poblado de la provincia San José de Ocoa, 115 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Los bebés, tres varones, pesaron al nacer entre 1,4 y 1,9 kilogramos y se llamarán Samuel, Josué y Jovanny. Se estima que podrían ser dados de alta esta semana.

En tanto, la policía ya decretó una exhaustiva investigación y rastreo de la zona con el fin de encontrar al hombre que abusó de ella, quien será puesto a disposición de la justicia.