Merkel confirma pacto fiscal y MEDE

Merkel confirma pacto fiscal y MEDE

Angela Merkel destacó que se envía una "importante señal "hacia dentro y hacia fuera" sobre la determinación de Berlín para superar la crisis de la eurozona.

Camilo Bravo
30.06.2012

La canciller alemana Angela Merkel confirmó el pacto fiscal y el fondo de rescate permanente, el MEDE, horas después de que en la Cumbre Europea líderes de la zona euro acordaran  adoptar medidas de emergencia para bajar los costos de endeudamiento de Italia y España

La jefa del Gobierno obutvo el respaldo del Bundestag (Parlamento alemán) y el Bundesrat (Senado) a la medida.

En el Bundestag obtuvo 491 votos a favor del pacto fiscal, 111 en contra y 6 diputados se abstuvieron y 493 votaron a favor del MEDE, 106 en contra y 5 se abstuvieron; mientras que en el Bundesrat, 65 de sus 69 miembros apoyaron ambos mecanismos.

Los resultados quedaron marcados por los disidentes de la coalición de gobierno de centro-derecha que votaron en contra.

La canciller  intervino en la previa a la votación, recalcando que el pacto fiscal y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) son la "unión legal" de "solidez" presupuestaria y "solidaridad" interestatal propia de la UE y, por tanto, "un nuevo paso hacia la integración en el seno de la Unión Económica y Monetaria" (UEM).

Además reflexionó que se envía una "importante señal "hacia dentro y hacia fuera" sobre la determinación de Berlín para superar la crisis de la eurozona.

Merkel añadió que el pacto fiscal "transforma la UE en una unión de estabilidad" y que el fondo permanente de rescate se empleará para "desactivar peligros futuros", pero sólo para "aquellos países que ratifiquen el pacto fiscal" y se comprometan legalmente con la consolidación presupuestaria.

Fuente: 24horas.cl con información del diario el Mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]