Click acá para ir directamente al contenido

Mesa confirma viaje a Chile: "No hay intención de provocación"

El actual vocero de la demanda boliviana dijo que espera reunirse con parlamentarios, pero si no es posible lo entenderá perfectamente.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de febrero de 2015

"No hay ninguna intención de provocación de nuestra parte, sino por el contrario de reabrir espacios de debates, de ideas".

Con esas palabras el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, se refirió a su próximo viaje a nuestro país, lo que ha provocado que el Gobierno señalara que no lo recibirá.

Mesa, que actualmente es vocero de causa boliviano de salida al mar, señaló en conversación con CNN Chile que "el objetivo principal es que la opinión pública chilena tenga la posibilidad de conocer de primera mano la perspectiva boliviana, la lógica boliviana".

"Yo no calificó la declaración del ministro de Relaciones Exteriores respecto mi propia consideración como persona, como ex mandatario del país. En ese contexto no tiene sentido hacer una respuesta", agregó.

Consultado en concreto de sus actividades en nuestro país, añadió que "tengo la idea de una presentación de carácter académico y la posibilidad de compartir con los medios de comunicación de Chile de una manera más profunda".

"Sería extraordinario tener contacto con parlamentarios, senadores y diputados, pero si esto no es posible lo entenderé perfectamente", indicó.

Mesa, por ultimo, indicó que que su viaje sería entre a cuatro semanas.