Mesa: demanda boliviana es un

Mesa: demanda boliviana es un "triunfo histórico, independientemente del resultado"

Para Carlos Mesa, Chile está utilizando la demanda de jurisprudencia de La Haya para generar miedo en la región y asegura que el propósito de Bolivia no es "dinamitar el sistema internacional de fronteras".

Karla Gallardo
24.05.2015

El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, calificó de "triunfo" el haber llevado a Chile hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima, sin importar si ganen o pierdan.

"Mi impresión es que el haber sacado a Chile de la cápsula y el haberle obligado a ir a una corte internacional a dar explicaciones, es un triunfo histórico para Bolivia, independientemente del resultado que tengamos, podemos ganar o perder, y eso ha generado una reacción de un país descolocado", manifestó.

Según consigna ABI, el vocero internacional de la demanda marítima concedió una entrevista para el diario Página Siete, en la cual aseguró que Chile está utilizando la demanda de jurisprudencia de La Haya para generar miedo en la región.

"El elemento que podríamos definir como negativo es el hecho de que Chile puede aprovechar esa circunstancia para generar miedo, como está intentando, de que el propósito de Bolivia es dinamitar el sistema internacional de fronteras y que eso podría generar una ola de reclamos, lo cual no es cierto", enfatizó.

En esa misma línea, Mesa expresó que en el mejor de los casos, nuestro país podría conseguir neutralidad por parte de la CIJ, sin embargo, "Bolivia consigue adhesión, porque la evidencia de la desproporción de la actitud de Chile con Bolivia es tan flagrante que es muy difícil mantenerse absolutamente neutral".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]