Click acá para ir directamente al contenido

México: 15 muertos deja explosión de fuegos artificiales

Otras 100 personas resultaron heridas al estallar vehículo que transportaba cohetes de pirotecnia durante procesión religiosa en el poblado de Nativitas

Jorge Miranda

Viernes 15 de marzo de 2013

Al menos 15 personas muertas  y 100 heridas dejó la explosión de un vehículo que transportaba fuegos artificiales durante una procesión religiosa que se realizaba en el poblado de Nativitas, en el estado de Tlaxcala, México.

El director de Protección Civil local, José Mateo Morales Báez, explicó que el estallido ocurrió alrededor de las 13 horas, justo cuando pobladores del municipio de Nativitas realizaban una procesión en honor al Santo Patrono Jesusito.

El funcionario agregó que un cohete cayó justo en una camioneta en la que se transportaba el resto de la pirotecnia que sería detonada en la fiesta patronal.

Según informan los medios locales, los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles del poblado portando imágenes religiosas y realizando danzas que representan el fin del carnaval y el comienzo de la Semana Santa.

Foto: Reproducción El Universal de México