México: capturan a Omar Treviño, líder del cartel de

México: capturan a Omar Treviño, líder del cartel de "Los Zetas"

Alias "Z-42", Treviño fue detenido por "fuerzas federales esta madrugada en el municipio de San Pedro Garza García", en la zona metropolitana de Monterrey.

24Horas.cl TVN
04.03.2015

Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano capturaron la madrugada de este miércoles a Omar Treviño, alias "Z-42", considerado el líder del sanguinario cártel de los Zetas, en un exclusivo municipio del noreste del país, informaron a la AFP fuentes del gobierno.

Treviño, que habría asumido el liderazgo del cartel tras la captura en julio de 2013 de su hermano Miguel Ángel Treviño, alias "Z-40", fue detenido por "fuerzas federales esta madrugada en el municipio de San Pedro Garza García", en la zona metropolitana de Monterrey (Nuevo León), dijeron a la AFP dos fuentes del gobierno federal.

Esta detención se suma al arresto de "La Tuta" -un excéntrico exmaestro de 49 años que burló a las autoridades durante meses escabulléndose en las montañas michoacanas- , que fue calificado como un "tiro de gracia" a los hoy debilitados Templarios, según los expertos.

Las caídas de grandes capos pueden convertirse en una oportunidad para que se pase "de un verdadero imperio criminal con penetración en el gobierno a una diseminación de grupos de delincuencia", indicó Jaime Rivera, investigador de la Universidad Michoacana.

Los secuestros, los robos y las extorsiones son a menudo un negocio más fácil que el tráfico de drogas para estos pequeños grupos.

"No hay que bajar la guardia", advirtió Fausto Vallejo, el exgobernador de Michoacán, al asegurar que muchos de los criminales que se quedaron sin trabajo por el desplome de los Templarios "son gentes más peligrosas que el señor Servando".

En Tamaulipas, el descabezamiento por parte del gobierno de Los Zetas y el cártel del Golfo no ha frenado la violencia, que se ha recrudecido las últimas semanas con un fuerte incremento de enfrentamientos y asesinatos.

LEA TAMBIÉN:

Auge y caída de La Tuta, el maestro mexicano que se volvió líder narco
 

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP

Fotografía referencial: AFP



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5