Click acá para ir directamente al contenido

México evalúa sacrificar animales de circo

Ante la prohibición de usarlos para divertir al público, los empresarios afirman que no tienen dinero para alimentarlos ni cuidarlos.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de marzo de 2015

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo de México, Armando Cedeño, apuntó este viernes a la posibilidad de que se sacrifiquen a los animales de circo, después de que se prohibiera por ley la utilización de animales en actividades circenses.

"Si no podemos alimentarlos, vamos a tener que dormirlos, no tenemos opción", señaló Cedeño, según recoge la agencia Associated Press. La asociación gremial a la que representa agrupa a 50 de los 700 circos que existen en México y pone en el mercado 10.000 puestos de trabajo. "Desde que se publicó la ley nadie se ha acercado a nosotros a ofrecernos una solución", agregó.

Según la normativa, los zoológicos recibirán una lista con los animales que están en los circos y podrán decidir con cuáles se quedan. No se sabe qué ocurrirá con los que no queden acogidos por estos centros ni si se indemnizará a los empresarios.

LEA TAMBIÉN: