Click acá para ir directamente al contenido

México: Niño de siete años muere tras ser agredido por su madre en Guanajuato

La mujer quedó en prisión preventiva mientras se realiza la investigación.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de junio de 2019

Una mujer de 28 años quedó en prisión preventiva el 1 de marzo de 2019 luego de ser acusada de matar a su hijo, de siete años, en el estado de Guanajuato, México.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía General del Estado, la aludida fue "aprehendida y en audiencia con un Juez fue imputada y vinculada a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco".

El deceso del menor de edad se consignó luego de que la supuesta agresora loa agrediera mediante golpes, quemaduras y castigos, según la Fiscalía.

Si bien en un principio diversos medios internacionales atribuyeron la agresión a una supuesta negativa del menor fallecido para vestirse con ropa de mujer, las autoridades enfatizaron que la agresión fue producto de las molestias que generaba en la madre el comportamiento del niño .

La mujer trasladó a la víctima a un hospital solo cuando este comenzó a padecer convulsiones a raíz de los maltratos, situación que no pudo evitar su muerte.

Detallar que la pareja de la acusada fue detenida en primera instancia por una presunta responsabilidad, pero la indagatoria descartó su participación en el hecho, quedando en libertad.