Click acá para ir directamente al contenido

México: polémica por alcalde que levantó la falda de joven porque "andaba contenta"

Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de la localidad mexicana de San Blas, pidió disculpas a "todas las mujeres del mundo" por su conducta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de marzo de 2015

Pese a que pidió perdón, gran controversia causó en México la actitud del alcalde de la localidad de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva,  quien le levantó la falda a una de sus adherentes durante la celebración su cumpleaños número 44.

El jefe edilicio participaba de la fiesta realizada en su honor, cuando sacó a bailar a una joven, identificada como “Rosita”, al escenario.

En ese momento, y en medio de los festejos, Hilario Ramírez le levantó el vestido en varias ocasiones. El acto quedó grabado en video y provocó el rechazo de diversos sectores que lo consideraron una agresión.

Cuando está uno alegre y las mujeres están alegres, no mide uno, no es pretexto, pero le pido una disculpa a la niña Rosita, a toda su familia y a todas las mujeres del mundo, porque soy una persona seria, responsable, sé lo que hago y no lo hice con mala intención”, dijo el alcalde mexicano para defenderse en una entrevista concedida a Milenio Televisión.

Pese a que fue cuestionado, Hilario Ramírez dijo no estar arrepentido de haber realizado la fiesta para celebrar su cumpleaños con los vecinos del sector y además, confesó conocer a la joven desde hace doce años.

Ahora ya me miro y digo: ¡ah cabrón!, no está bien, estoy arrepentido, es una gran ofensa para la mujer porque yo provengo de una mujer", dijo.

Tras la situación, un grupo de parlamentarias mexicanas pidieron realizar una investigación contra el edil por presunto mal uso de fondos públicos, violencia de género y discriminación.

Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto el edil. En 2014, el alcalde Hilario Ramírez confesó haber robado dinero del erario, sin embargó, aseguró que sólo fue un “poquito”.

LEA TAMBIÉN:

 

Foto: Reproducción/Video