México: polémica por alcalde que levantó la falda de joven porque

México: polémica por alcalde que levantó la falda de joven porque "andaba contenta"

Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de la localidad mexicana de San Blas, pidió disculpas a "todas las mujeres del mundo" por su conducta.

24Horas.cl TVN
04.03.2015

Pese a que pidió perdón, gran controversia causó en México la actitud del alcalde de la localidad de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva,  quien le levantó la falda a una de sus adherentes durante la celebración su cumpleaños número 44.

El jefe edilicio participaba de la fiesta realizada en su honor, cuando sacó a bailar a una joven, identificada como “Rosita”, al escenario.

En ese momento, y en medio de los festejos, Hilario Ramírez le levantó el vestido en varias ocasiones. El acto quedó grabado en video y provocó el rechazo de diversos sectores que lo consideraron una agresión.

Cuando está uno alegre y las mujeres están alegres, no mide uno, no es pretexto, pero le pido una disculpa a la niña Rosita, a toda su familia y a todas las mujeres del mundo, porque soy una persona seria, responsable, sé lo que hago y no lo hice con mala intención”, dijo el alcalde mexicano para defenderse en una entrevista concedida a Milenio Televisión.

Pese a que fue cuestionado, Hilario Ramírez dijo no estar arrepentido de haber realizado la fiesta para celebrar su cumpleaños con los vecinos del sector y además, confesó conocer a la joven desde hace doce años.

Ahora ya me miro y digo: ¡ah cabrón!, no está bien, estoy arrepentido, es una gran ofensa para la mujer porque yo provengo de una mujer", dijo.

Tras la situación, un grupo de parlamentarias mexicanas pidieron realizar una investigación contra el edil por presunto mal uso de fondos públicos, violencia de género y discriminación.

Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto el edil. En 2014, el alcalde Hilario Ramírez confesó haber robado dinero del erario, sin embargó, aseguró que sólo fue un “poquito”.

LEA TAMBIÉN:

Candidato mexicano reconoce que robó, aunque "sólo poquito"
 

Foto: Reproducción/Video

 

TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5