MH370: autoridades esperan encontrar restos

MH370: autoridades esperan encontrar restos "en unos días"

Angus Houston expreso que las señales captadas por los equipos de búsqueda permitirán definir una zona delimitada para localizar los restos del Boeing 777.

Victor Jaque
09.04.2014

El coordinador de las tareas de búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines dijo este miércoles que espera encontrar "en unos días" restos del avión desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo.

Angus Houston dijo a la prensa que con las detecciones de señales acústicas espera "tener una pequeña zona" bien delimitada, que permita "en unos días poder encontrar algo en el fondo que pueda confirmar que ése es el lugar donde se encuentra el vuelo MH370".

De momento, el buque australiano "Ocean Shield" ha captado cuatro señales sonoras que podrían corresponder a las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines. Las dos últimas detecciones, según Houston, tuvieron lugar el martes.

"Creo que estamos buscando en la zona acertada", añadió Houston.

El coordinador explicó previamente que cuando haya terminado el trabajo de rastreo de señales acústicas, se enviará un robot submarino con una cámara para examinar la zona y certificar la presencia de restos del avión.

"No confirmaré nada hasta que alguien aviste los restos" del aparato, dijo Houston.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5