MH370: Primer ministro de Malasia da crédito a teoría de secuestro

MH370: Primer ministro de Malasia da crédito a teoría de secuestro

La autoridad sostuvo que los movimientos del avión desaparecido indican acciones deliberadas.

María Paz Fernández
15.03.2014

El Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, en conferencia de prensa la madrugada de este sábado sostuvo que "los movimientos del MH370 indican acciones deliberadas realizadas por alguien en el avión".

La autoridad también afirmó "con un alto grado de certeza" que el sistema de comunicaciones de la aeronave fue desactivado.

Refiriéndose a la investigación horas antes publicada en la prensa internacional y que sostenía que el motivo de la desaparición de la nave es un "secuestro", el secretario de Estado indicó que "a pesar de los informes" todavía se están investigando todas las posibilidades en cuanto a la causa del cambio de ruta de la aeronave.

La fuente oficial confirmó que las operaciones de búsqueda en el mar del sur de China han terminado.

El  último contacto que tuvo el avión de Malasia con el satélite fue a las 8:11 am del viernes pasado. El MH370 seguirá siendo buscado en dos zonas: una por el norte que se extiende desde la frontera con Kazajstán y Turkmenistán a Tailandia; y otra por el sur por Indonesia en el Océano Índico Meridional.

El vuelo MH370 salió del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 00:41 del sábado hora local (16:41 GMT del viernes), y estaba previsto que llegara a Pekín a las 06:30.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5