Click acá para ir directamente al contenido

Miami Herald: Grupo dueño del histórico periódico se declara en bancarrota, pero seguirá operando

El grupo McClatchy. dueño de los medios Miami Herald y Sacramento Bee, se declaró, este jueves, en banca rota. Dijeron que buscarán organizarse para lidiar con las principales deudas de un negocio "en declive", sin embargo, aseguraron seguirán operando.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2020

Durante la jornada de este jueves, a través de un comunicado, el grupo MacClatchy se declaró en quiebra. La empresa dueña del Miami Herald expresó su voluntad de reestructurarse para permitir a sus más de 30 periódicos seguir funcionando con normalidad, tal como sucede desde 1903, año en que fue fundado uno de los principales periódicos de Miami.

Según indicó el presidente de la junta directiva, Kevin MacClatchy "esta reestructuración es un paso necesario y positivo para el negocio y toda la junta directiva ha hecho grandes esfuerzos para garantizar que la empresa pueda operar como de costumbre durante todo este proceso"

Para afrontar este periodo, la compañía obtuvo una financiamiento de cerca de 50 millones de dólares que, junto con el efectivo del que dispone, le proporciona "amplia liquidez" para cumplir con sus compromisos y finalizar el proceso de reorganización en los próximos meses, cuando espera salir de la bancarrota.

 

La compañía seguirá en funcionamiento, manteniendo su "compromiso duradero" con el periodismo independiente "de la misma forma que lo han hecho las cinco generaciones anteriores de su familia", según sostuvo MacClatchy.

Durante los últimos tres años el conglomerado que emplea a 2.800 personas ha reducido sus gastos operacionales en un 23,3 % y ha amortizado deuda por valor de 153 millones de dólares a la par que esperan que esta situación no afecte a las pensiones de sus empleados.