"Han ocurrido 31 tiroteos en escuelas desde Columbine"

Autor del documental 'Bowling for Columbine' fue uno de los primeros detractores a la venta de armas sin control en EE.UU.

Jorge Miranda
14.12.2012

El documentalista y escritor estadounidense, Michael Moore, fue uno de los primeros detractores a la política de venta de armas en Estados Unidos (EE.UU) que reaccionó ante el tiroteo ocurrido este viernes en la escuela primara de Connecticut.

Su preocupación por tenencia de armas en EE.UU la reflejó en el documental Bowling for Columbine, donde presenta un análisis de la cultura armentista estadounidense, tras el tiroteo de Columbine, donde dos estudiantes acribillaron a 12 alumnos y aun profesor para luego quitarse la vida. Su trabajo ganó el premio César en el festival de Cine de Cannes (2002) y un premio Oscar al mejor documental extranjero (2003).

A través de su cuenta en Twitter el documentalista realizó un llamado de alerta al escribir: "¿Demasiado pronto para hablar claro sobre una nación loca por las armas? No, muy tarde. Al menos treinta y un tiroteos en escuelas han ocurrido desde Columbine".

Moore también recordó la matanza de Aurora, al sostener que "hace 19 años ocurrió la primera masacre de Aurora". Luego añadió que "el modo de honrar a estos niños muertos es exigir un estricto control de armas, liberar la asistencia médica mental y poner fin a la violencia como política pública".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]