Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet confirma que se elabora un informe por la crisis en Venezuela

A la exmandataria se le solicitó su intervención por la “nula respuesta” de la justicia venezolana ante la represión del gobierno de Nicolás Maduro.

Agencia Uno

© Reuters

Domingo 25 de noviembre de 2018

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que la oficina que ella encabeza se encuentra elaborando un informe por la crisis que vive actualmente Venezuela.

Según informa El Mercurio, la exmandataria confirmó esta información en una carta enviada a un grupo de familiares de fallecidos en protestas registradas el año 2017 en contra de la administración de Nicolás Maduro.

Bachelet fue contactada el pasado 20 de septiembre para solicitarle su intervención ante la “nula respuesta” de la justicia ante la represión del gobierno venezolano.

En el documento fechado el pasado 6 de noviembre, Bachelet señala que los manifestantes "ejercían sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela".

Además, la ex presidenta de Chile se comprometió en que su equipo “seguirá en contacto” con los denunciantes para “observar y recoger información sobre la respuesta del sistema de justicia venezolano a sus demandas de acceso a la justicia, verdad y reparación".

En la misma línea, Bachelet destaca que el Consejo de Derechos Humanos resolvió el 26 de septiembre que se elabore un “informe exhaustivo” por la crisis en Venezuela.

Este informe solicitado a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos debería darse a conocer en junio o julio del próximo año.