Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet en el Día de la Mujer: "Apoyen a las defensoras de los DD.HH"

La Alta Comisionada rindió homenaje "a las generaciones de mujeres y niñas que han transformado nuestras sociedades al defender los derechos humanos".

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de marzo de 2019

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Michelle Bachelet entregó un mensaje en conmemoración del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" donde  rindió homenaje "a las generaciones de mujeres y niñas que han transformado nuestras sociedades al defender los derechos humanos".

Al comienzo, la exmandataria recordó la lucha de la mujer por el derecho a sufragio.
"Ahora, pocas personas argumentarían contra la legitimidad y los beneficios del sufragio femenino (...) La evidencia demuestra que el derecho de las mujeres a votar coincidió con un aumento del gasto social, una disminución de la mortalidad infantil y un mayor número de niños que permanecen más tiempo en la escuela".

Luego se refirió a la actual lucha de las mujeres. "Hoy en día, las mujeres y las niñas que luchan por la igualdad aún enfrentan críticas. Ya sea que exijan acceso a métodos anticonceptivos, herencia igual o el fin del acoso sexual, a menudo se les acusa de socavar la tradición, la familia, la cultura y la religión", criticó Bachelet.

"Sabemos por la historia que el temor de desafiar la cultura y la tradición no debería impedirnos el logro de sociedades más justas y prósperas. La esclavitud era considerada una tradición (...) La tortura fue una vez una práctica comúnmente aceptada. Las demandas de igualdad de mujeres y niñas son tan legítimas como la lucha contra esas violaciones y son tan importantes para permitir que nuestras sociedades prosperen", agregó.

La Alta Comisionada además rindió un homenaje a las mujeres que luchan por igualdad.

"Honro a las generaciones de mujeres y niñas que han transformado nuestras sociedades al defender los derechos humanos. Rindo homenaje a aquellas que están hoy en la línea del frente para ganar los corazones y las mentes contra la crueldad y por la dignidad", expresó.

Finalmente, envió un potente mensaje a todos los actores de la sociedad: "Pónganse del lado correcto de la historia. Apoyen a las mujeres defensoras de Derechos Humanos".