© EFE Mike Pence rechaza invocar enmienda 25 para remover a Donald Trump del cargo

Mike Pence rechaza invocar enmienda 25 para remover a Donald Trump del cargo

El vicepresidente de Estados Unidos envió una carta a la líder demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi en donde señala que no cree que "esa acción sea beneficiosa para la nación o consistente con la Constitución".

24Horas.cl Tvn
12.01.2021

Durante la noche de este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó invocar la 25° enmienda para remover a Donald Trump de la presidencia del país norteamericano, tras el violento asalto contra el capitolio de Washington perpetrado por seguidores del mandatario.

La autoridad envió una carta la presidenta de la Camara Baja, la demócrata Nancy Pelosi en la que explicó su decisión argumentando que no cree que "esa acción sea beneficiosa para la nación o consistente con la Constitución".

En la misiva también se refirió al juicio político que llevan adelante los demócratas por "incitación a la insurrección", haciendo un llamado a "evitar acciones que inflamen aún más las pasiones".

FBI alerta sobre "protestas armadas" en todo Estados Unidos contra resultado electoral
 : FBI alerta sobre "protestas armadas" en todo Estados Unidos contra resultado electoral
 Leer más
 

Pence también agregó que "la semana pasada no cedí ante la presión para ejercer poder más allá de mi autoridad constitucional a fin de determinar el resultado de la elección y ahora no cederé ante el esfuerzo de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestro país".

 

ErksNJnWMAY5ONW.jpg

 

Durante este martes, el propio Donald Trump consideró "absolutamente ridículo" que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio del pasado miércoles y señaló que está causando "un tremendo enfado".

Trump considera "absolutamente ridículo" la apertura de otro juicio político en su contra
 : Trump considera "absolutamente ridículo" la apertura de otro juicio político en su contra
 Leer más

Trump realizó estas declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco antes de salir de viaje hacia Texas, donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo, y en medio de la tensión política que vive el país tras las caóticas jornadas de la pasada semana.

En ese sentido el propio mandatario actual se refirió ante la solicitud de su dimisión de parte de la oposición demócrata, evitando dar una respuesta directa y solamente afirmando que "no queremos violencia".

Recordar que este próximo 20 de enero se realizará el cambio de mando entre Trump y Joe Biden, quien fue ratificado en su cargo tras la revisión de los comicios realizados en noviembre por parte del Congreso tras el ataque que dejó cinco víctimas fatales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5