Click acá para ir directamente al contenido

Miles bailan tango en el Vaticano para celebrar el cumpleaños del Papa Francisco

El Sumo Pontífice cumple 78 años este miércoles, y fue celebrado en la Plaza de San Pedro por miles de bailarines de tango que se movieron al ritmo de Astor Piazzola y Carlos Gardel.

24Horas.cl Tvn

© Tango.

Miércoles 17 de diciembre de 2014

El Papa Francisco es conocido por su gusto por el fútbol, la ópera y el tango. Es por eso que en su cumpleaños fue celebrado en el Vaticano por miles de bailarines de tango.

Seguidores de todas partes del mundo se trasladaron a la via della conciliazione, frente a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, para moverse al ritmo de Astor Piazzola, Carlos Gardel y Osvaldo Pugliese.

El cabecilla de la iglesia es argentino, oriundo del barrio Flores en Buenos Aires, donde nació el 17 de diciembre de 1936.

Curiosamente, antes de ordenarse sacerdote, Jorge Bergoglio sacó el título de técnico químico. En 1967 entró a estudiar teología y para el 73' ejercía como sacerdote jesuita.

Presidió la Conferencia Episcopal Argentina entre el 2005 y el 2011, y también el Consejo Episcopal Latinoamericano.

Este miércoles fue celebrado primero con una audiencia general, y más tarde por los bailarines que le dedicaron los sensuales pasos de baile de su país natal.

En los siguientes videos puedes ver a las parejas que participaron del homenaje:

 

Y aquí puedes ver cómo vivió el Papa su celebración:

 

Foto: Reuters.