Miles de ingleses despiden a la "Dama de Hierro"

galeria boostrap

Este miércoles se realizan los funerales de la ex primera ministra, Margaret Thatcher.

24horas.cl Tvn
17.04.2013

Cientos de personas se instalaron desde muy temprano en los puntos más importantes de Londres por donde pasará el cortejo fúnebre de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, ceremonia y recorrido que se llevará a cabo bajo fuertes medidas de seguridad.

Algunas personas pasaron la noche ante la catedral de San Pablo, donde se oficiará el funeral, y otras ante la residencia oficial de Downing Street, uno de los lugares por donde pasará el carruaje que transportará el ataúd de la "Dama de Hierro".

 

El cortejo fúnebre comenzó su viaje a las 05:35 hora chilena desde Wellington Barracks. Allí el cuerpo de Margaret Thatcher inició una travesía acompañada por efectivos militares que están apostados en el camino.

A las 06:15 el féretro fue colocado en la iglesia St. Clement Danes, donde se elevaron rezos en su nombre.

A las 06:25 el ataúd fue sacado de St. Clement Danes, para ser trasladado en dirección a la Catedral de St. Paul. Durante el trayecto es escoltada por efectivos militares.

A las 06:45 la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo llegan a la Catedral de St. Paul.

Reina Isabel St. Paul

Invitados, familiares y amigos de la ex primera ministra esperan en St. Paul el arribo del féretro.

Familia Margaret Thatcher

A las 06:55 féretro de Margaret Thatcher es bajado de la carroza y se apronta a ingresar a la Catedral de St. Paul.

A las 07:04 cuerpo de Margaret Thatcher se apronta a ser instalado al interior de la Catedral. Misa durará una hora aproximadamente.

A las 07:09, con casi 10 minutos de retraso, comienza misa fúnebre de Margaret Thacher.

Nieta de Margaret Thatcher, Amanda, lee la primera lectura del servicio fúnebre. E texto leído corresponde al libro de los Efesios cap. 6 versículos 10-18.

Amanda Thatcher

Primer ministro, David Cameron, lee la segunda lectura de la misa. El texto leído fue Juan cap. 16 versículos 1-6.

David-Cameron

El obispo de Londres, Richard Chartres, realiza discurso sobre la fallecida, ex primera ministra, Margaret Thatcher.

Chartres señaló que la tormenta en la vivió, ahora está en cal.a Agregó, además que Thatcher se convirtió en una figura icónica, sin embargo "ahora aquí, es una de nosotros, sujeto del destino en común" de todos los seres humanos.

Imágenes captadas por la BBC, muestran al ministro de Hacienda, George Osborne, llorando durante el servicio fúnebre.

George Osborne llorando

Miembros de todas las Iglesias participan en la misa fúnebre de Margaret Thatcher.

tras la bendición final, termina la misa fúnebre. Restos de Margaret Thatcher serán trasladados en un coche fúnebre hacia el hospital Real de Chelsea.

Luego de eso, los invitados de la familia de Thatcher ofrecerá una recepción en el edificio Guildhall de Londres, a la que asistirá el primer ministro, David Cameron.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Wiliam Hague, oficiará una recepción para los invitados extranjeros al funeral.

Una vez terminados los eventos, la familia asistirá a una cremación privada de la ex primera ministra.

Unos cuatro mil policías velaron por la seguridad del funeral, al que asistieron más de dos mil invitados del Reino Unido y el extranjero.

La presencia policial en las calles de Londres será vital este miércoles, esto ya que además a la revisión de bolsos y mochilas a los asistentes se espera que haya protestas de grupos que han criticado duramente la gestión de la ex premier.

A través de las redes sociales, se han organizado protestas durante el funeral de Thatcher, la más extraña habla que cientos de jóvenes le den la espalda al cortejo fúnebre a fin de que pueda ser visto por televisión en todo el mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5