Click acá para ir directamente al contenido

Miles de personas hacen fila para despedir a Nelson Mandela

Se estima que más de un millón de personas pasarán frente al ataud de 'Madiba' en el Union Buildings hasta este viernes.

Karla Gallardo

Jueves 12 de diciembre de 2013

Hasta el Union Buildings, la sede del Gobierno sudafricano, han llegado miles de personas para despedir los restos de Nelson Mandela.

El cuerpo del Premio Nobel de la Paz fue trasladado el miércoles por las calles de Petroria, en una procesión que contó con los ya tradicionales cantos y bailes de una nación que llora y al mismo tiempo celebra a su máximo líder.

La capilla ardiente, donde se encuentra el ataúd cubierto de una bandera sudafricana, fue abierta a primera hora de este jueves. Se estima que más de un millón de personas pasarán frente al féretro hasta este viernes.

Ante los restos del líder antiapartheid han pasado el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma; su viuda, Graça Machel; y su ex mujer, Winnie Madikizela-Mandela.

También lo han hecho autoridades africanas y personajes del mundo artístico, como el vocalista de U2, Bono Vox, que llegó a rendir honores a Mandela.

El funeral de 'Madiba' se realizará en el domingo 15 de diciembre en Qunu, el pueblo en que creció y vivió durante los últimos años.

Foto: Reuters