Click acá para ir directamente al contenido

Miles protestan contra el matrimonio gay en Francia

Enlace entre parejas de un mismo sexo fue aprobado el 18 de mayo.

Mariángel Calderón

Lunes 27 de mayo de 2013

A casi diez días de su aprobación, más de 150 mil personas protestaron en Francia contra el matrimonio homosexual.

La manifestación, que fue convocada en París, congregó a miles de personas que rechazan la medida, que terminó con su trámite legislativo el pasado 18 de mayo.

Según informaron las autoridades, unas 350 personas fueron detenidas luego que protagonizaran disturbios y enfrentamientos con los más de cuatro mil efectivos policiales que salieron a las calles para controlar la protesta.

Estas manifestaciones ocurren en medio del bajo índice de popularidad que enfrenta el presidente de Francia, Francoise Hollande, con apenas un 29% de aprobación, según una encuesta realizada este domingo.

El índice de aprobación del líder socialista subió en 4 puntos porcentuales, debido a que mejoraron las percepciones entre sus propios votantes, jubilados, trabajadores y mujeres, según mostró un sondeo de la encuestadora IFOP publicado en el semanario JDD.

Su bajo nivel de popularidad es peor al de casi todos los presidentes galos anteriores en el mismo momento de sus mandatos. La opinión sobre sus políticas aún está en caída entre líderes empresariales, dueños de tiendas comerciales y votantes de derecha, y se mantiene negativa en la extrema izquierda.