Ministerio Público de Brasil pide prisión preventiva para Lula da Silva

Ministerio Público de Brasil pide prisión preventiva para Lula da Silva

Este miércoles fiscales de Sao Paulo presentaron cargos de lavado de dinero y ocultación de patrimonio contra el ex mandatario.

24Horas.cl TVN
10.03.2016

El Ministerio Público de Sao Paulo pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el ex presidente Luiz Inácio Lula de Silva como parte del proceso que investiga presuntos delitos de lavado de dinero y ocultación de patrimonio, reporta O Globo.

La noche de este miércoles se reportó que la Fiscalía de Sao Paulo solicitó que se investigara a Lula da Silva en relación a un departamento que sería de propiedad suya y de su esposa, inmueble vinculado a posible cohecho y al caso Petrobras.

Fueron los fiscales Cassio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique Araujo quienes solicitaron la prisión preventiva, indica el medio Telesur.

Según detalla Infobae, la solicitud se sustenta en la posibilidad de que Lula utilice redes de apoyo para impedir que el proceso penal avance o amenace a víctimas y testigos.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5