Click acá para ir directamente al contenido

Ministra brasileña e hijo de Jair Bolsonaro dan positivo por COVID-19

Eduardo Bolsonaro, que es diputado, formó parte de la delegación de su padre en Nueva York.

Agencia Reuters

© Reuters

Sábado 25 de septiembre de 2021

La ministra de Agricultura brasileña, Tereza Cristina, y el hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo, dijeron el viernes que dieron positivo por COVID-19, lo que eleva a tres el número de colaboradores cercanos al mandatario diagnosticados recientemente con el virus.

Las noticias llegan tres días después de que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunciara que había dado positivo al coronavirus en un viaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Eduardo Bolsonaro, que es diputado, formó parte de la delegación de su padre en Nueva York. Tuiteó que había dado positivo en la prueba de COVID-19, y añadió que se había vacunado con la primera dosis de Pfizer.

Por su parte la ministra, que no integró la delegación que viajó a Nueva York, recibió el diagnóstico una semana después de reunirse con los ministros del G20 en Italia.

"He dado positivo por #Covid19. Estoy bien. He cancelado todas mis reuniones en persona y permaneceré aislada durante el período de orientación médica", tuiteó la ministra de Agricultura.

El presidente Bolsonaro, un escéptico de las vacunas que dice no haberse inmunizado, dijo durante su transmisión semanal en vivo el jueves que conocía a dos personas vacunadas en Brasilia que habían contraído el virus recientemente, sin nombrarlas.