Click acá para ir directamente al contenido

Ministra europea rompe en lágrimas durante conferencia tras ataques en Bélgica

Federica Mogherini, la jefa de Políticas Exteriores de la Unión Europea, tuvo que interrumpir un discurso de su contraparte en Jordania y abandonar la sala en que realizaban un encuentro.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de marzo de 2016

Lo dijo el presidente francés esta mañana: los atentados que sufrió esta mañana Bruselas, en Bélgica, tienen repercusiones en toda Europa.

Esa es la misma idea que expresaba la italiana Federica Mogherini en su papel de jefa de Políticas Exteriores de la Unión Europea, cuando la emoción la sobrepasó y debió interrumpir una conferencia de prensa.

Mogherini estaba finalizando un discurso en el marco de un encuentro con el canciller de Jordania, Nasser Judeh, cuando debido a su intensa incomodidad debió detenerse.

La política italiana destacaba el rol de países como Jordania en la situación de alarma que se vive en la Unión Europea, cuando Nasser decidió tomar la palabra.

"Agradecemos sus dulces palabras, su mensaje fuerte. Estamos con ustedes hoy", dijo el ministro Judeh.

Sin embargo, Federica intentaba mantenerse estoica mientras él hablaba, tarea que no logró. Así, tras unos segundos decidió interrumpir a su contraparte, decir "lo siento", darle un breve abrazo y abandonar la sala.

Producto de los atentados de la mañana de este martes hay al menos 30 fallecidos, informan medios internacionales.

Foto: Reuters.