Click acá para ir directamente al contenido

Ministra sueca salpicada en escándalo racista

La política participó en una "acción artística" en la que cortaba una torta que emulaba el cuerpo de una mujer africana.

24Horas.cl

Miércoles 18 de abril de 2012

"El arte debe ser provocativo" dijo la ministra de Cultura sueca,  Lena Adelsohn Liljeroth, que se vio involucrada en una polémica luego de que circulara por Internet un video de ella cortando una torta que emulaba a una mujer africana.

El incidente ocurrió en el Museo Moderno de Estocolmo y fue parte de una instalación del artista Makode Linde en el día mundial del arte. En el video, Linde, tiene la cara caracterizada como una africana que grita cada vez que cortan "parte de su cuero."

La acción de arte fue calificada como un espectáculo racista por la Asociación Nacional Afro-sueca, según informaron medios locales.

Este miércoles, la ministra se disculpó en el sitio web del Ministerio y señaló que "mi rol como ministra difiere de la de un artista. La provocación no puede ser y no debe ser una expresión para aquellos que representan a un gobierno. Por eso siento que es mi responsabilidad clarificar que le pido mis más sinceras disculpas a quienes han malinterpretado mi actuar".