Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de justicia boliviano: Detenidos en Iquique están "con la moral alta y llenos de ánimo"

El ministro visitó a los nueve acusados de robar camiones con mercadería en la frontera.

24Horas.cl TVN

© Agencia Boliviana de Información

Jueves 11 de mayo de 2017

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, informó este jueves que los nueve funcionarios de su país, que están detenidos hace más de 50 días en el penal de Alto Hospicio de Iquique, se encuentran "con la moral alta y llenos de ánimo".

"Nuestros compatriotas están con la moral alta y llenos de ánimo", escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El ministro visitó a los siete funcionarios de la Aduana y a los dos militares acusados de intentar robarse camiones con mercadería en la frontera, aunque La Paz sostiene que sus connacionales combatían a contrabandistas cuando fueron aprendidos por carabineros dentro de territorio boliviano.

"Lamentablemente este tema se ha visto judicializado innecesariamente, es un proceso que jamás debió haber existido, pero tarde o temprano la razón, la justicia y la verdad se impondrá", declaró el ministro boliviano a la prensa chilena a su salida del penal de Alto Hospicio.

Más temprano, Arce sostuvo una reunión con el equipo de abogados de nuestro país que defiende a los nueve bolivianos encarcelados en Iquique y revisó la estrategia jurídica para encarar una audiencia programada para el 25 de mayo.

Arce viajó a Iquique junto a la viceministra boliviana de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, y el director nacional del Servició de Defensa Pública del Estado, César Romano.

24Horas.cl con información de la Agencia Boliviana de Información