Ministros y oponentes dicen que Irlanda apoya el matrimonio gay

Ministros y oponentes dicen que Irlanda apoya el matrimonio gay

Uno de los principales oponentes a la votación concedió que había sido aprobada, minutos después de que se abriesen las primeras urna.

24Horas.cl TVN
23.05.2015

Los votantes irlandeses aparentemente habían votado masivamente a favor de permitir el matrimonio de personas del mismo sexo en un histórico referéndum en un país tradicionalmente católico, dijeron ministros del Gobierno y oponentes a la medida el sábado.

No se esperan resultados finales hasta más tarde durante el día de la encuesta, que podría hacer de Irlanda el primer país en adoptar matrimonios del mismo sexo mediante una votación popular.

"Creo que está ganado", dijo el ministro de Aodhan O'Riordain a Reuters en el principal centro de recuento en Dublín, el primero de varios ministros que predijeron que la votación sería aprobada.

"Esto realmente ha tocado la fibra de Irlanda hoy y estoy muy orgulloso de ser irlandés".

Uno de los principales oponentes a la votación concedió que había sido aprobada, minutos después de que se abriesen las primeras urnas.

"Todo el mundo parece estar prediciendo el 'sí' (...) y eso parece que es lo que ha pasado. Es decepcionante", dijo John Murray del 'think tank' católico Iona Institute.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]