Click acá para ir directamente al contenido

Misterioso cuerpo de una mujer es hallado en Ucrania

Si bien hasta el momento no se conoce la identidad de los restos, se cree que por la forma en la que fueron encontrados, pertenecerían a una mujer acusada de brujería.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de julio de 2018

Un grupo de arqueólogos descubrió en Ucrania una tumba que data de los siglos III y IV, que según creen podría haber pertenecido a una mujer acusada de brujería en aquella época.

Si bien su identidad no ha sido revelada, los restos encontrados en el asentamiento de Cherniajov, es distinta respecto a los demás habitantes del lugar, según consigna un portal local Nóvoye Vremia. Según expertos del Museo Nacional de Historia de Ucrania, la mujer fue enterrada sola y con su cuerpo boca abajo, lo que hace pensar en la teoría de que se trataría de una bruja.

 

La restos de la supuesta bruja fueron hallados en un campo cercano a Leguedzino, en el distrito de Talnovsky.

Lo que levantó las sospechas y dio espacio a teorías conspirativas, es que la mujer no fue enterrada con ollas y platos, lo que es una tradición en el lugar.

 "La persona enterrada era menor de 25 años. Fue acostada boca abajo con las manos a la espalda, y no hay un inventario del entierro tradicional en aquella época", explicó Serguéi Didenko, colaborador del Museo Histórico Nacional, según consigna el portal de noticias actualidad RT.