Click acá para ir directamente al contenido

Misterioso robo a opositor de los Kirchner

Robo fue dado a conocer por el candidato a diputado Sergio Massa, a seis días de las elecciones primarias parlamentarias en el país.

Mariángel Calderón

Lunes 12 de agosto de 2013

Estrategia política o clarificación de un hecho delictual.

A seis días de las elecciones primarias parlamentarias en Argentina, el candidato a diputado opositor al Kirchnerismo y líder del partido Frente Renovador, Sergio Massa, dio a conocer detalles de un robo ocurrido en su casa el pasado 22 de julio.

Sus declaraciones, habrían sido emitidas, luego de algunas especulaciones que vinculan el atraco con motivaciones políticas.

"Lo primero que quiero decirles es que se trató de un hecho de inseguridad, que ya está esclarecido. A pedido del fiscal no pudimos darlo a conocer anteriormente, pero a partir de la aparición en los medios, decidimos darle difusión", dijo Massa, un referente de la renovación del peronismo en Argentina.

Agregó, además que "se trata de un loco, un vivo, que burló los sistemas de seguridad, aunque no hay una sola persona involucrada. Si alguien fantaseó que con esto podía generarme miedo, se equivocó".

Sin embargo, quien fue mas arriesgada, fue su esposa Malena Galmarini, quien se ha transformado en una piedra en el zapato de Kirchner desde 2009, cuando fue ella quien derrotó a una lista del fallecido presidente Néstor Kirchner.

"Esto no fue un hecho de inseguridad normal. Un hecho de inseguridad cotidiano como los que suceden todos los días en la calle. Algo que pasa habitualmente", señaló.

El candidato difundió un video captado por cámaras de seguridad que expone a uno de los presuntos responsables del robo, un prefecto de la policía que ya fue detenido.

Misterioso robo a opositor de los Kirchner

Misterioso robo a opositor de los Kirchner

Robo fue dado a conocer por el candidato a diputado Sergio Massa, a seis días de las elecciones primarias parlamentarias en el país.

Sergio Massa, compite codo a codo con uno de los preferidos de la presidente Cristina Fernández para obtener un cupo en la Cámara de Diputados representando a la provincia de Buenos Aires.

Se trata del Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, quien protagonizó polémicos afiches junto al papa Francisco.

El fenómeno de Massa, ha sido una preocupación para el Kirchnerismo, desde el año 2009, cuando se descolgó del partido oficialista y decidió correr por cuenta propia. A partir de ese momento ha cosechado una suculenta cantidad de votantes que hoy lo posicionan como el ganador de las elecciones primarias parlamentarias por la provincia de Buenos Aires.