Click acá para ir directamente al contenido

"Armaría a los rebeldes"

Candidato republicano realizará discurso sobre política internacional en Virginia.

Mariángel Calderón

Lunes 8 de octubre de 2012

De cara a debate presidencial que se realizará el próximo 16 de octubre, cuyo eje central será la política internacional, Mitt Romney prepara un discurso en el que anunciará que en su posible Gobierno armará a los rebeldes sirios con el objetivo de terminar con el conflicto en ese país

En un documento, que adelanta el discurso que realizará en el estado de Virginia, el candidato republicano señaló que trabajará con los países aliados para "identificar y organizar a aquellos miembros de la oposición que compartan nuestros valores y aseguraré que ellos obtengan las armas que necesiten para derrotar los tanques, los helicópteros y los aviones de combates de Asad".

"Irán le está enviando armas a Asad, porque ellos saben que será una derrota estratégica para ellos. Deberíamos estar trabajando más vigorosamente con nuestro aliados en apoyo a los sirios que entregarán la derrota de Irán, en vez de estar sentados esperando", describirá Romney en su discurso.

Mitt Romney, quien ha centrado su campaña en la recuperación de la economía norteamericana, anunciará la estrategia que tomará su Gobierno ara enfrentar el conflicto con los países árabes,sobre todo luego del asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens.

"El ataque a nuestro consulado en Bengazi fue un trabajo muy similar a las fuerzas que atacaron nuestra patria en septiembre de 2001. Este último ataque no puede ser atribuido a un video que insulta el Islam, a pesar de lo que la administración intento hacernos creer", dirá Romney en su primer discurso sobre política internacional.

Las declaraciones que emitirá el candidato durante el acto en Virginia, pretenden contrarrestar el discurso de Barack Obama, quien tiene a favor la muerte de Osama Bin Laden, el fin de la ocupación de Irak y el anuncio de la próxima salida de las tropas desde Afganistán.