Click acá para ir directamente al contenido

Romney ataca

El candidato del partido republicano intensifica sus ataques contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Mónica Ñancupán

Jueves 12 de julio de 2012

Mitt Romney decidió tomar una postura más agresiva ante los ataques demócratas y así darle en el gusto a los republicanos que se mostraban temerosos de que sus esperanzas de ganar la presidencia se desvanecieran si sus rivales logran definirlo como una persona que no tiene contacto con los estadounidenses comunes.

En internet y en la radio, Romney y sus aliados han lanzado una serie de contragolpes contra el presidente Barack Obama y su equipo.

La agresiva estrategia de los republicanos ha incluido calificar a Obama de mentiroso y exigir que un alto funcionario del Partido Demócrata divulgue sus declaraciones de renta.

La estrategia representa un cambio respecto a inicios de julio, cuando abordó temas como salud e inmigración,  que enfurecieron a algunos conservadores que refirieron que el candidato estaba muy a la defensiva y dejando los ataques de los demócratas sin respuesta.

El miércoles, durante un discurso en la convención de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, el candidato criticó al primer presidente negro de Estados Unidos y a sus políticas y fue abucheado por una multitud a favor de Obama.

En otro evento para recaudar fondos en Montana, Romney dijo a sus simpatizantes: "quiero que la gente sepa lo que defiendo y si no respaldo lo que quieren, vayan a votar por alguien más".

"Ustedes amigos simpatizantes del Obamacare, recuerden esto: Si quieren más cosas del Gobierno, díganles que vayan a votar por el otro hombre que está a favor de más cosas gratis".

Romney ha utilizado ocasionalmente la frase "cosas gratis" para censurar lo que él y otros conservadores consideran como un gasto derrochador, aunque algunos demócratas ven la frase como una referencia con matices raciales a la asistencia social.

Fuente:24horas.cl con información de Reuters