Click acá para ir directamente al contenido

El factor Candy

Periodista de CNN logró mantener a raya a Barack Obama y Mitt Romney.

Mariángel Calderón

Miércoles 17 de octubre de 2012

Si el insólito "ganador" del primer debate fue el pajarraco de Plaza Sésamo, ahora la periodista de CNN Candy Crowley se transformó en la estrella del último enfrentamiento entre Barack Obama y Mitt Romney.

La moderadora logró frenar el ímpetu de ambos candidatos y los puso en su lugar cuando intentaron sobrepasar el límite de tiempo. Según publicó el diario The Washington Post, Candy se coronó como la estrella del debate, no sólo por su notoria 'expertice', sino por su carisma y su capacidad de controlar a dos hombres que intentaban ganar terreno en un apretada campaña por el sillón de la Casa Blanca.

El periódico escribió en uno de sus artículos que Candy se mostró "activa, agresiva y presente" en el enfrentamiento, donde Obama habló tres minutos más que el ex gobernador de Masachussetts. El formato del debate, en el que ambos candidatos respondían preguntas de público, permitió un feedback que la moderadora supo aprovechar.

Uno de los momentos más destacados fue cuando corrigió un dato entregado por Romney. El candidato republicano dijo que Obama tardó catorce días en calificar el mortal ataque contra el consulado estadounidense en Bengazi (Libia) como un atentado terrorista, sin embargo, Candy le explicó que el mandatario había dicho eso al otro día de los ataques.

Crowley es la cuarta mujer que modera un debate presidencial.

"CARPETA DE MUJERES"

Además de la participación de la moderadora, que fue celebrada en la redes sociales, el público de la web reaccionó, nuevamente, contra declaraciones emitidas por el candidato republicano.

Esta vez Mitt Romney se "echó encima" al voto femenino, luego que dijera que recibió una "carpeta de mujeres" para considerar sus futuros nombramientos mientras contestaba una pregunta sobre igualdad de género. Los usuarios de Twitter desaprobaron sus palabras y la frase tuvo 40 mil menciones en un minuto.

El tono machista y discriminatorio molestó a los usuarios quienes desaprobaron sus declaraciones y volvieron a recalcar que Romney no tiene interés en desarrollar planes que fomenten la igualdad de género. Para eso crearon cuentas de facebook, twitter y tumblr donde expresaron que el candidato republicano es "sexista" y anticuado.

El próximo 22 de octubre Barack Obama y Mitt Romney se enfrentarán por última vez en un debate de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 6 de noviembre.