Molestia en Estados Unidos por policía que bota a un discapacitado

Molestia en Estados Unidos por policía que bota a un discapacitado

El video se dio a conocer meses después de la agresión ocurrida en Indiana, desatando críticas contra la policía.

24Horas.cl TVN
03.07.2014

Las imágenes son claras y han desatado la furia de los habitantes de la localidad de Lafayette en Indiana, Estados Unidos.

Un video fue liberado donde se muestra a un policía que empuja y bota al suelo a un discapacitado que pasó a llevar su pie con su silla de ruedas.

El hecho ocurrió en noviembre de 2013, cuando el agente Tom Davidson reaccionó de manera inexplicable frente a Nicholas Kincade que se desplazaba por la vereda en una silla motorizada.

Según han explicado las autoridades, el incidente ocurrió cuando fueron alertados de que Kincade circulaba cerca de una escuela con un arma. Cuando llegaron a  controlarlo vieron que sólo tenía una navaja que, dijo, usaba para defenderse.

Fue entonces que le pidieron que se retirara y pasó a llevar con su silla de ruedas a Davidson, quien respondió con el empujón. Luego los otros oficiales esposaron a Nicholas y lo detuvieron por agresión a un agente de ley, delito grave del que fue exculpado cinco meses después.

"Actuó de manera inapropiada", dijo el jefe de la Policía de Lafayette, Patrick Flannelly, al referirse a Tom Davidson cuando el video se dio a conocer este martes.

Añadió que el oficial reaccionó por instinto, pero que pudo evitar el uso de fuerza y que fue suspendido, señala gaceta.es.

Sin embargo, las críticas llegaron de igual manera pues el tiempo que estuvo separado de sus funciones fueron sólo 30 días y actualmente Davidson trabaja en el departamento de policía bajo libertad condicional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]