Click acá para ir directamente al contenido

Lo envolvieron como momia: hospital de Filipinas confundió a un accidentado con un muerto por COVID-19

Madre del joven asegura que falleció tras no ser atendido por sus heridas.

24horas tvn

Viernes 14 de mayo de 2021

En Filipinas un joven llamado Merwin Fábregas murió tras haber sufrido un accidente automovilístico en la localidad de Nueva Viscaya y ser confundido con un paciente con coronavirus.

Según denuncia la madre del joven, no fueron atendidas sus heridas por el personal de salud, ya que lo trasladaron al área de enfermedades respiratorias y no recibió el tratamiento adecuado.

Luego de hacerse pública esta noticia, el director del hospital, Napoleón Obaña, explicó que el joven fue cuidado de esa manera ya que estaban cumpliendo protocolos sanitarios como manera de evitar contagios y es por la misma razón que fue envuelto con cinta de embalaje.

También este médico indicó que a Merwin se le brindó un soporte vital y que solo se desconectó una vez que el paciente fue declarado muerto. "Así que no lo matamos", afirmó en el canal GMA News.

El procedimiento de envolver "como momias" es común en el país asiático a las personas que mueren a causa de coronavirus. Se trata de una medida para que el muerto no contagie en las ceremonias posteriores de velorio o funeral a sus seres queridos.

Filipinas está pasando por una crisis contra la pandemia y se encuentra por una gran oleada de enfermos, donde el número de muertos ronda los 20 mil.