Click acá para ir directamente al contenido

Morales: canciller de Chile "usa el nombre de Evo para figurar en los medios"

El presidente de Bolivia respondió a los dichos del ministro Heraldo Muñoz, quien dijo estar sorprendido por el reclamo de La Paz presentado ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

24Horas.cl TVN

Martes 2 de diciembre de 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a las declaraciones realizadas por el canciller, Heraldo Muñoz, quien cuestionó el reclamo presentado por el país altiplánico a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Durante una conferencia de prensa realizada en Cochabamba, Morales acusó a Muñoz de utilizar “el nombre de Evo para figurar en los medios de comunicación”.

Nos buscaba en las reuniones cuando era opositor, ahora, cuando es del oficialismo sigue usando mi nombre para figurar en los medios de comunicación, ¡qué vivo!”, agregó, según declaraciones publicadas por el diario La Razón.

Estas declaraciones surgen, luego que el canciller Heraldo Muñoz, cuestionara el reclamo presentado por Bolivia ante la Aladi por el incumplimiento de Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT) el cual no permitiría el libre tránsito de camioneros bolivianos en territorio chileno.

En sus respuestas, Morales, le pidió al Gobierno de Chile esperar por los resultados que se expondrán en la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Vamos a continuar (con la información internacional sobre la demanda), es un derecho decir la veda. El gobierno boliviano, mediante sus representantes, embajadores, ministros, cónsules, vamos seguir diciendo la verdad ante el mundo, eso le molesta (a Chile), que digamos la verdad”,  señaló ante la prensa.