Click acá para ir directamente al contenido

Morales: Chile ha retrocedido en instalar una base militar en la frontera

El presidente de Bolivia designó al ex senador René Martínez como secretario general del Consejo de Defensa del Silala.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó este lunes al secretario general del Consejo de Defensa del Silala y Recursos Hídricos.

Se trata del ex senador René Martínez, quien tomó posesión del cargo en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno del país altiplánico.

Durante su nombramiento, el ex parlamentario manifestó que "recibimos esta tarea con humildad, pero con la firmeza y el compromiso de lealtad plena con los intereses del país".

Asimismo, Morales indicó durante su discurso que "llegó la hora de sentar soberanía sobre nuestros recursos naturales" y no descarta apelar a organismos internacionales para "defender" los manantiales del Silala.

De igual forma, el mandatario boliviano aseguró que "Chile ha retrocedido y saludamos el retroceso de instalar una base militar en la frontera con Bolivia", señaló esta mañana el presidente boliviano Evo Morales".

"Chile ha retrocedido y saludamos el retroceso de instalar una base miltiar en la frontera con Bolivia", señaló esta mañana el presidente boliviano Evo Morales".

Evo Morales agregó que la Cancillería boliviana "estaba preparando una demanda a Unasur entendiendo que tenemos acuerdos internacionales, a las Naciones Unidas para evitar cualquier conflicto bélico. De verdad saludo, espero que este retroceso de autoridades chilenas sea el mensaje de la Presidenta Bachelet, no estamos en tiempos de confrontación".

 

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Reuters