Morales: Chile ha retrocedido en instalar una base militar en la frontera

Morales: Chile ha retrocedido en instalar una base militar en la frontera

El presidente de Bolivia designó al ex senador René Martínez como secretario general del Consejo de Defensa del Silala.

24Horas.cl TVN
16.05.2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó este lunes al secretario general del Consejo de Defensa del Silala y Recursos Hídricos.

Se trata del ex senador René Martínez, quien tomó posesión del cargo en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno del país altiplánico.

Durante su nombramiento, el ex parlamentario manifestó que "recibimos esta tarea con humildad, pero con la firmeza y el compromiso de lealtad plena con los intereses del país".

Asimismo, Morales indicó durante su discurso que "llegó la hora de sentar soberanía sobre nuestros recursos naturales" y no descarta apelar a organismos internacionales para "defender" los manantiales del Silala.

De igual forma, el mandatario boliviano aseguró que "Chile ha retrocedido y saludamos el retroceso de instalar una base militar en la frontera con Bolivia", señaló esta mañana el presidente boliviano Evo Morales".

"Chile ha retrocedido y saludamos el retroceso de instalar una base miltiar en la frontera con Bolivia", señaló esta mañana el presidente boliviano Evo Morales".

Evo Morales agregó que la Cancillería boliviana "estaba preparando una demanda a Unasur entendiendo que tenemos acuerdos internacionales, a las Naciones Unidas para evitar cualquier conflicto bélico. De verdad saludo, espero que este retroceso de autoridades chilenas sea el mensaje de la Presidenta Bachelet, no estamos en tiempos de confrontación".

 

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Bolivia crea Consejo de Defensa de los manantiales del Silala
Bolivia crea Consejo de Defensa de los manantiales del Silala
 Leer más

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]