Click acá para ir directamente al contenido

Morales critica "sospechoso" enriquecimiento de Piñera

Mandatario boliviano aseguró que el presidente "ha entrado con patrimonio de 1.000 millones de dólares y acaba con 2.500".

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de enero de 2014

Evo Morales ha denunciado un "sospechoso" enriquecimiento por parte del Presidente chileno, Sebastián Piñera, durante su mandato.

El presidente de Bolivia, durante una entrevista concedida al diario local El Deber, hablaba sobre su relación con los empresarios y entonces puso de ejemplo el caso de Piñera.

"Un presidente que era empresario chileno ha entrado con patrimonio de 1.000 millones de dólares y acaba su gobierno con 2.500 millones de dólares. Sospechoso. Estoy repitiendo lo que está en los medios de comunicación. ¿Cómo se entiende eso? Y en el pasado teníamos eso. Nunca se pensaba en la patria, sino en la plata para su familia", denunció Morales.

"La política ahora no es negocio. Si quieren hacer política, sirvan al pueblo. Si quieren hacer empresa, hagan para hacer plata, tienen derecho, está garantizado. Cuando se mezcla la política y la empresa, hay dificultades", continúa el mandatario, contrastando esta situación con la que se vive en Bolivia, donde asegura que "los empresarios son enanos frente a las necesidades del pueblo".

"Es un derecho de cualquier ser humano hacer política, pero no pensando como empresario en hacer grande a su empresa. Generalmente, el empresario que hace política, lo hace con miras a agrandar su empresa", sentenció Morales.