Morales por derrota en referendo:

Morales por derrota en referendo: "Hemos perdido una batalla, pero no la guerra"

Los votantes bolivianos rechazaron por un 51,3% la posibilidad de que su presidente se presente a un cuarto periodo a cargo del país.

24Horas.cl TVN
24.02.2016

El presidente boliviano, Evo Morales, se refirió este miércoles a los resultados del referendo que se realizó en el país altiplánico y que concluyó con el rechazo de la ciudadanía a un posible cuarto periodo del mandatario.

"La lucha no termina acá, no es como algunos grupos de la derecha dicen", expresó Morales a través de una rueda de prensa luego de conocer los resultados.

Evo Morales utilizó el espacio para destacar la importancia de procesos como el realizado el domingo en su país.

"El referendo es lo más democrático de la democracia, lo más profundo de la democracia, consulta al pueblo boliviano sobre si hay que modificar o no modificar", dijo.

"Ahora será que hemos perdido una batalla, pero no la guerra", agregó el mandatario. Respecto a su rol dentro de la política del país, el político indicó que "Evo nunca ha buscado cargos. El cargo me ha buscado a mí".

Movimientos sociales

El presidente boliviano agradeció a los movimientos sociales por su apoyo y adelantó que el resto de las "batallas" se lucharán con "mayor fuerza y mayor unidad".

Criticando a la derecha y su forma de relacionarse con las demandas de lqa ciudadanía, Morales opinó que "la derecha (considera) a los movimientos sociales como terroristas".

"Con el pueblo boliviano y especialmente con los movimientos sociales vamos a continuar con la agenda patriótica, la agenda patriótica será cumplida en este proceso y especialmente con el pueblo unido y organizado", declaró el mandatario.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5