Click acá para ir directamente al contenido

Morales tras impasse: "Jamás vimos a Snowden en Moscú"

El presidente boliviano, quien tiene previsto comenzar su regreso a La Paz para la madrugada del miércoles, indicó que el ex agente CIA "para nada" fue tema en su cita con autoridades rusas.

Fernando Jimenez

Martes 2 de julio de 2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este martes en declaraciones en Viena que el ex técnico de la CIA Edward Snowden viajara a bordo de su avión presidencial desde Moscú rumbo a Bolivia.

"Jamás lo vimos (en Moscú)" y "para nada" Snwoden fue tema de conversaciones con las autoridades rusas, aseguró el mandatario en el aeropuerto de Viena, donde su avión tuvo que aterrizar cerca de la medianoche hora local después de que Francia le negara el sobrevuelo y Portugal revocara el permiso de aterrizaje.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg, señaló que "el presidente Morales partirá en la madrugada del miércoles hacia La Paz".

Además, agregó que las autoridades austríacas "ignoraban" las razones por las que el jefe de Estado boliviano había aterrizado en Viena.